prueba de video

Prueba de videoicm

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Posted in Destacado

Se presenta hoy el Lago de los Cisnes en el Teatro Universitario

* Bailarines del Ballet de San Petersburgo hacen escala en Colima

            El Ballet de San Petersburgo –uno de los que gozan de más prestigio a nivel mundial—actuará en Colima esta noche: presentará El Lago de los Cisnes; ballet escrito por el compositor P. Tchaikovsky. La cita es a las 20:30 horas en el Teatro Universitario “Cnel. Pedro Torres Ortiz”.

La primera presentación de este ballet tuvo lugar en el Teatro Bolshoi de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger, en 1877. Paradójicamente, no fue muy aceptado en su momento; hasta que en 1895, con la nueva coreografía de Marius Petipa (actos del castillo) y Lev Ivanov (actos del lago), logró un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

La obra se divide en cuatro actos que narran las hazañas del príncipe Sigifrido y la joven reina Odette, convertida en cisne por un maleficio del mago Rothbart, que intentan por todos los medios salvar su amor.

En la presentación de esta noche se representarán las cuatro escenas, en una función que tendrá duración de casi tres horas. Los bailarines rusos –integrantes del Ballet de San Petersburgo—mostrarán su virtuosismo técnico: el uso de las puntas, sus gráciles, fluidos y precisos movimientos, así como sus cualidades etéreas que prometen sorprender al público colimense.

Los boletos para este evento –organizado por la Dirección General de Arte y Cultura, con ayuda de patrocinadores como La Marina, Casa Vittore, Megacanal y Sidral Aga–  ya están agotados.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Tagged with: ,
Posted in Cultura, Fotonotas

Ayuntamiento de Colima concluye proceso de entrega-recepción

*El 9 de octubre se presentarán los resultados de este proceso *Se declaró recinto oficial el Jardín Libertad para la toma de protesta de la nue

*El 9 de octubre se presentarán los resultados de este proceso

*Se declaró recinto oficial el Jardín Libertad para la toma de protesta de la nueva administración el 15 de octubre

Como parte del proceso de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Colima, la alcaldesa, María Guadalupe Vuelvas Cisneros y el presidente municipal electo, Federico Rangel Lozano; así como la representante de la Osafig, Oralia Martínez, recibieron el informe general de los grupos de trabajo que se formaron para tal fin.
La entrega de este informe tuvo lugar en la Sala de Cabildo, donde la presidente municipal indicó que tal y como establece el decreto, se da por concluido el Proceso de Entrega-Recepción, quedando únicamente pendiente una sesión extraordinaria para el día 9 de octubre, donde se informará al Cabildo sobre los resultados de este proceso.
Durante esta reunión, María Guadalupe Vuelvas, aprovechó para hacer un reconocimiento a los integrantes de las comisiones que participaron durante varias semanas en esta tarea, a fin de dar cumplimiento con lo dispuesto en el artículo séptimo  del Decreto 529 que establece los lineamientos para la transmisión  del mando del gobierno municipal.
“A unos días de que concluya la administración actual, decirle al alcalde electo que nos sentimos muy orgullosos de entregarle una administración municipal con las bases de un trabajo responsable”, dijo.
Asimismo, le hizo saber al alcalde electo, que el Cabildo aprobó se declare como recinto oficial el jardín Libertad, a efecto de llevar a cabo la sesión solemne a partir de las 20:30 horas el día 15 de octubre, donde la administración 2012-2015 estaría tomando la protesta de ley.
“Con esa sesión culminaríamos nuestro trabajo al frente de esta administración y sólo quedaría pendiente  la entrega física del inmueble que sería ese mismo día”, agregó.
Por su parte, el presidente municipal de Colima electo, Federico Rangel Lozano, agradeció la disposición de la alcaldesa, así como de todos los integrantes del Cabildo saliente, para llevar a cabo este proceso de transición.
“Creo que hicimos un gran equipo en esta etapa; los resultados de este trabajo nos van a permitir tal y como lo establece la propia legislación, que podamos transitar de una administración a otra como debe ser, con pleno conocimiento de los retos que se están presentando en este momento, pero también de las áreas de oportunidad”, afirmó.
Añadió que gracias a estos resultados, existirá la opción de tomar las mejores decisiones, “quiero reiterar mi reconocimiento a toda la administración municipal en su conjunto, y hacer lo propio con el Cabildo entrante, para cumplirles a quienes nos debemos, al pueblo del municipio de Colima”, añadió Federico Rangel Lozano.
Cabe señalar que en este acto de entrega de resultados estuvieron integrantes del cabildo actual y el cabildo entrante, además del secretario del Ayuntamiento, José Benítez Ochoa y funcionarios municipales.

va administración el 15 de octubre Como parte del proceso de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Colima, la alcaldesa, María Guadalupe Vuelvas Cisneros y el presidente municipal electo, Federico Rangel Lozano; así como la representante de la Osafig, Oralia Martínez, recibieron el informe general de los grupos de trabajo que se formaron para tal fin. La entrega de este informe tuvo lugar en la Sala de Cabildo, donde la presidente municipal indicó que tal y como establece el decreto, se da por concluido el Proceso de Entrega-Recepción, quedando únicamente pendiente una sesión extraordinaria para el día 9 de octubre, donde se informará al Cabildo sobre los resultados de este proceso. Durante esta reunión, María Guadalupe Vuelvas, aprovechó para hacer un reconocimiento a los integrantes de las comisiones que participaron durante varias semanas en esta tarea, a fin de dar cumplimiento con lo dispuesto en el artículo séptimo del Decreto 529 que establece los lineamientos para la transmisión del mando del gobierno municipal. “A unos días de que concluya la administración actual, decirle al alcalde electo que nos sentimos muy orgullosos de entregarle una administración municipal con las bases de un trabajo responsable”, dijo. Asimismo, le hizo saber al alcalde electo, que el Cabildo aprobó se declare como recinto oficial el jardín Libertad, a efecto de llevar a cabo la sesión solemne a partir de las 20:30 horas el día 15 de octubre, donde la administración 2012-2015 estaría tomando la protesta de ley. “Con esa sesión culminaríamos nuestro trabajo al frente de esta administración y sólo quedaría pendiente la entrega física del inmueble que sería ese mismo día”, agregó. Por su parte, el presidente municipal de Colima electo, Federico Rangel Lozano, agradeció la disposición de la alcaldesa, así como de todos los integrantes del Cabildo saliente, para llevar a cabo este proceso de transición. “Creo que hicimos un gran equipo en esta etapa; los resultados de este trabajo nos van a permitir tal y como lo establece la propia legislación, que podamos transitar de una administración a otra como debe ser, con pleno conocimiento de los retos que se están presentando en este momento, pero también de las áreas de oportunidad”, afirmó. Añadió que gracias a estos resultados, existirá la opción de tomar las mejores decisiones, “quiero reiterar mi reconocimiento a toda la administración municipal en su conjunto, y hacer lo propio con el Cabildo entrante, para cumplirles a quienes nos debemos, al pueblo del municipio de Colima”, añadió Federico Rangel Lozano. Cabe señalar que en este acto de entrega de resultados estuvieron integrantes del cabildo actual y el cabildo entrante, además del secretario del Ayuntamiento, José Benítez Ochoa y funcionarios municipales.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Tagged with: , ,
Posted in Colima, Últimas Noticias

En 8 años Manzanillo podría tener más de 300 mil habitantes

*El crecimiento es de 10 por ciento cada año en el puerto

Manzanillo tiene un ritmo acelerado de crecimiento no solo en la cuestión comercial sino también poblacional al grado de que se estima que cada año el número de habitantes aquí aumenta en un 10 por ciento cada año comentó el director del Instituto de Planeación, Alejandro de Alba, quien señaló que de acuerdo al último censo nuestro puerto tiene más de 150 mil almas.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Tagged with: ,
Posted in Destacado, Manzanillo, Puerto

Buscan plan de equilibrar movilidad urbana antes de marzo del 2013

*Con ello se pretende evitar el colapso de las vialidades porteñas

En Manzanillo diferentes instancias gubernamentales y de iniciativa privada trabajan para lograr una planeación estratégica integral de la movilidad en este municipio, concebido como una ciudad turística, comercial, industrial y portuaria, accesible, amable y sustentable informó Miguel de Alba, Centro de Transporte Sustentable (CTS-EMBARQ México); con ello se busca lograr la convivencia armónica de los actores económicos y la sociedad para las próximas generaciones. El reto es conseguir este objetivo a más tardar en marzo del 2013.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Tagged with: ,
Posted in Destacado, Manzanillo, Negocios, Puerto, Últimas Noticias

Obras viales en Barrio IV no están abandonadas

*se suspendieron los trabajos temporalmente a causa de las fuertes lluvias de los últimos días *los trabajos se retomarán en breve *las calles Marte y Júpiter serán renovadas con asfalto

Las obras sobre la calle Marte y Júpiter del Barrio IV del Valle de Las Garzas no se abandonaron sino que se suspendieron temporalmente debido a las lluvias que se registraron recientemente afirmó el director de Obras Públicas, Salvador Reyes, quien explicó que estos trabajos continuaran una vez que haya las condiciones climatológicas pertinentes; sostuvo que ambas arterias viales son sometidas a rehabilitación “y posteriormente serán calles asfaltadas”, agregó.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Tagged with:
Posted in Destacado, Manzanillo, Últimas Noticias

Es Colima el estado con la menor ocupación laboral informal: INEGI

De las 32 entidades federativas, Colima es la que menor población registra dentro de la ocupación laboral informal, con una tasa del 19 por ciento, según lo revela la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según las estadísticas, después de Colima, los estados que presentan un menor porcentaje de la población ocupada dentro de la informalidad, son Baja California, con 19.6%; Chihuahua, con 20.5%; Baja California Sur, con 21%, y San Luis Potosí y Chiapas, con 21.2%.

En contraste, Tlaxcala es el estado que reporta un porcentaje mayor de personas ocupadas dentro del sector informal, con 41.8% de su población ocupada; Hidalgo, 35.8%; Oaxaca, 35.6%; Estado de México, 35.1%; Michoacán, 34.2%; Yucatán, 34.1%; Guanajuato, 33.2%; Puebla, 32.5%, y Morelos, con 32%, como los estados con porcentajes más significativos.

A nivel nacional, la tasa de ocupación en la economía informal alcanzó un nuevo máximo histórico en junio, al ubicarse en 29.72% de la población ocupada, lo que significa que 14 millones 12 mil 159.7 personas trabajaron en ese sector.

En el sexto mes de 2011, la tasa de ocupación en la economía informal fue de 28.93%  de la población ocupada, lo que significa que hace un año había 13 millones 364 mil 348.5 millones de personas en esa situación.

La tasa de ocupación de la economía informal, se refiere a todas las personas que trabajan para unidades económicas no agropecuarias, operadas sin registros contables y no son consideradas empresas.

Por su parte, la tasa de desocupación o desempleo alcanzó al 4.81 por ciento de la población económicamente activa, pero esa proporción fue menor respecto al 5.42% del mes de junio de 2011.

En ese apartado, Colima, con una tasa del 4.0%, está por debajo de la tasa media de desempleo nacional, cuya lista la encabeza Chihuahua, con 7.2% de tasa de desocupación entre la Población Económicamente Activa, que es aquella de 14 años de edad en adelante.

De este modo, se tiene que el número de desempleados en junio de este año fue de 2 millones 385 mil 311.2 personas, 266 mil 142 menos  respecto a los 2 millones 651 mil 453.2 desocupados que había en el sexto mes de 2011.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Tagged with: , ,
Posted in Colima, Estado, Manzanillo, Negocios

Mujeres empresarias, fundamentales para desarrollo de Colima: SEFOME

* Titular de SEFOME toma protesta al nuevo consejo directivo de la delegación de AMMEEC en Tecomán

Tras tomar la protesta al nuevo consejo directivo de la delegación de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC) en Tecomán, presidida por Margarita Hernández Anguiano, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, destacó la labor de las mujeres empresarias en la imparable actividad productiva que ha tenido el estado en los últimos tres años, y que se ha visto reflejado en reconocimientos como el Doing Business 2012 que otorga el Banco Mundial.

“Las mujeres empresarias han demostrado que su imparable actividad es factor de crecimiento en todos los ámbitos, especialmente en la economía. Las comerciantes y empresarias locales son una prioridad, pues son el motor de la economía de nuestra entidad, y en este sector las mujeres vienen desempeñando un papel trascendental, que va desde la generación de nuevas opciones de negocio, hasta la gestación de nuevas empresas, y por ende, nuevos puestos laborales para hombres y mujeres en nuestro Estado”, expuso Gutiérrez Villalobos.

Destacó que el gobernador Mario Anguiano ha reconocido en innumerables ocasiones la labor e importancia que las mujeres han tenido en el desarrollo de Colima.

Agregó que el buen paso que ha tenido la economía estatal en los últimos años, y que ya ha sido merecedora de distinciones por parte de organismos internacionales tan importantes como el Banco Mundial, no habría sido posible sin la activa participación de las mujeres, un sector que siempre ha mostrado su mejor disposición para con la economía colimense, realizando propuestas que buscan la mejora de diferentes rubros y acciones económicas que influyen innegablemente en los buenos resultados que se han visto en los últimos años.

Por su parte, Margarita Hernández Anguiano, quien tomó protesta como presidenta de AMMEEC Tecomán por el periodo 2012-2014, aseguró que tiene muy claro el compromiso de gestionar, vincular y articular empresas con instituciones gubernamentales o de educación, “con la finalidad de capacitarnos en el mejoramiento de nuestras empresas”.

A su vez, Rosella Gerini Novaro, presidenta de AMMEEC en el estado, manifestó su beneplácito por la labor desempeñada por Margarita Palomino, quien dijo, “tuvo buenas cuentas en pro del desarrollo de las mujeres empresarias”. Explicó que al momento, en AMMEEC hay 230 empresas afiliadas, siendo el 71 por ciento micro, 25 por ciento pequeñas y 4 por ciento medianas empresas, por lo que las relaciones con instituciones de gobierno y de educación son muy importantes para el mejoramiento de todas ellas.

Asimismo, Margarita Palomino, presidenta saliente, destacó la colaboración con la Sefome en la realización de cursos de capacitación para empresarias tecomenses, y en especial la coordinación para que el Sistema Estatal de Financiamiento del Estado de Colima (Sefidec), para que varias empresarias de su organización se vieran beneficiadas con créditos amigables para sus proyectos.

En el evento también estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Economía en Colima, Martín Quirino de la Rosa; el director general de Fomento Económico y Turismo de Tecomán, José Barreto Carreño; el secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres Contreras, y la directora general de Sefidec, Blanca Isabel Ávalos Fernández.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Tagged with: , ,
Posted in Colima, Negocios, Tecoman

Genera amables comentarios cercanía de MAM con la gente

Durante la gira de trabajo por el municipio de Armería en la cual el gobernador Mario Anguiano Moreno entregó varias obras por motivo de la reconstrucción de los daños que dejó a su paso el huracán Jova, que forman parte del programa “Cumplimos con obras”, habitantes de las distintas comunidades mostraron cercanía y una empatía muy particular con el Ejecutivo del estado.

A muy temprana hora arribó el mandatario estatal al municipio acompañado de su equipo de trabajo, así como secretarios de estado y funcionarios estatales.

Después de estar por alrededor de una hora en la cabecera municipal y antes de partir a la comunidad de Los Reyes donde entregaría más obras, Anguiano Moreno atendió a un nutrido grupo de pequeñines quienes acudían a un curso de verano en las instalaciones del jardín de niños “José Levy R.”, que se ubica muy cerca de donde tuvo lugar la primera inauguración de obra, de cinco más que entregaría en este municipio.

En medio de porras y muestras de alegría, Mario Anguiano estuvo al tanto  y dio soluciones a las peticiones de maestras y niños ahí reunidos.

Una temperatura que amenazaba con aumentar en el transcurso del día, fue el preámbulo de un clima que se presentaría abrumador durante la larga gira en Armería.

Fue en la comunidad de Los Reyes, cuando el Ejecutivo del estado al estar pronunciando su discurso fue interrumpido por vecinas del lugar, una le solicitó traer a la comunidad el servicio de telefonía celular, mientras que la segunda le comentó que nunca ningún gobernador había visitado esa comunidad, incluso dijo una vecina, ¡Ni cuando estaban en campaña!.

Ante estos sorpresivos señalamientos, el gobernador tomó una actitud relajada y con una sonrisa exclamó: “pues eso ya se acabó porque para eso estoy aquí, para apoyarlos, lo que generó aplausos y comentarios positivos en los asistentes”.

De pronto se rompió el protocolo y comenzó una comunicación directa y sin formalismos entre el gobernador y varios de los asistentes, sin perder el buen humor.

Más tarde en el poblado de Cofradía de Juárez, en el Centro de Salud, el gobernador anunció la creación de dos plazas para médicos con los que se cubriría el turno de la noche y el fin de semana, cuando una señora que se encontraba frente al presídium, dudo por un momento que se llevara a cabo, a lo que el gobernador le dijo de manera divertida: ¡Te lo digo yo que soy el gobernador!, lo que ocasionó que la gente cambiara su actitud y pronto se sintió un clima más relajado.

De pronto una señora quería pruebas de la palabra del gobernador, a lo que él le dijo que para que no dudara de la veracidad de sus afirmaciones, él mismo regresaría al Centro de Salud para demostrarle que efectivamente ya estarían dos médicos más atendiendo a la gente de la comunidad.

Fue entonces que en medio de la divertida discusión el mandatario le prometió que además de volver, también invitaría una cena a las personas presentes, a lo que propuso pozole o tacos, pero la señora le pidió fuera birria.

Entre los presentes se encontraba un señor de alrededor de 60 años de edad, que se acercó a los miembros de presídium y les comentó que el gobernador del estado por su forma de ser y su forma de vestir tan sencilla no parecía un político como todos, le costaba trabajo ver a un gobernador tan sencillo, de origen humilde y cercano a la gente.

Finalmente, en el poblado de Rincón de López, Anguiano Moreno fue recibido con una banda musical, lo que generó un ambiente de fiesta y alegría entre los presentes, para entonces ya eran casi las dos de la tarde y el calor ya rayaba los 35 grados a la sombra.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Tagged with: , , ,
Posted in Destacado, Estado

Seder y Conagua, trabajo coordinado en reconstrucción de daños

* Rehabilitación de una Unidad de Riego “Banco de Jicotán”
* Se destinaron 24 MdP por parte de la Federación

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), en coordinación con la CONAGUA Colima, supervisaron obras de rehabilitación en la Unidad de Riego “Banco de Jicotán”, en el municipio de Armería, como parte de las acciones que se realizan en la reconstrucción de daños que ocasionó el huracán Jova, del programa “Cumplimos con obras”.

En gira de trabajo, realizaron un recorrido por la obra de toma, canal principal y la protección de bordos de la margen derecha del Río Armería en la Unidad de Riego “Banco de Jicotán”; en el Ejido Anacleto Núñez de la Comunidad de Rincón de López, dichas obras tuvieron una inversión total de 24 millones de pesos por parte de la CONAGUA.

Al respecto, Adalberto Zamarroni Cisneros, encargado del Despacho de la Seder indicó que el Gobierno del Estado realizó una gestión ante la CONAGUA para que se realizaran estos trabajos, ya que la propia instancia federal maneja un seguro para la rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola que resulta dañada en caso de fenómenos extraordinarios, en este caso, el huracán Jova, por lo que se logró utilizar este seguro para la reparación de los daños.

De igual manera, Zamarroni Cisneros manifestó que gracias al trabajo coordinado que se realiza entre las dependencias se han logrado reparar los daños ocasionados por Jova, permitiendo así, que los productores de nuestro Estado no detuvieran sus actividades.

Por su parte, el titular de la Conagua Colima, José Antonio Jacinto Pacheco, informó que estas obras beneficiarán directamente a 214 productores de la zona y 1 mil 134 hectáreas de limón, papaya, tamarindo y maíz.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Tagged with: , ,
Posted in Colima, Destacado, Estado, Manzanillo

Nacional

Política Nacional

Policiacas

Espectáculos

Recent Comments

    April 2014
    M T W T F S S
    « Mar    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930