Gobernador pone en marcha remodelación de la Unidad Deportiva Morelos; se invertirán 75 mdp

0
180

Colima – Con una inversión histórica y sin precedentes en infraestructura deportiva de 75 millones de pesos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio el banderazo inicial a los trabajos de construcción y modernización de la Unidad Deportiva Morelos.

En evento desarrollado en la cancha de handball de este icónico espacio deportivo, el mandatario colimense destacó la importancia de esta inversión, la cual consideró tiene un enorme significado para el estado de Colima, así como  para los colimenses.

Sostuvo que desde el gobierno tiene el compromiso de brindarle a los colimenses infraestructura deportiva digna y de calidad, por lo que exhortó a los deportistas, entrenadores y usuarios de esta Unidad Deportiva a que aprovechen las instalaciones y que también la cuiden.

Ante deportistas de la capital del estado y de integrantes de su gabinete, Peralta Sánchez recordó que desde que fue inaugurada esta Unidad Deportiva Morelos en el año 1972, se ha ganado el reconocimiento de los colimenses como la “Catedral del Deporte Colimense”, por lo que ponderó que necesita mantenimiento y actualización que no se han hecho en muchos años.

En ese sentido, el Ejecutivo estatal desglosó que el gobierno de Enrique Peña Nieto, mediante la Comisión Nacional del Deporte (Conade) invierte en el estado 50 millones de pesos, con los cuales arranca la primera etapa de estos trabajos y el Gobierno del Estado invertirá 25 millones de pesos más para concretar la modernización de esta Unidad Deportiva.

“Agradezco a la Conade y a su titular, pero principalmente al Presidente de la República por apostarle a Colima, a los colimenses y al deporte en la entidad, este es un reconocimiento a todos los logros que se han tenido en materia deportiva”, dijo.

Por su parte el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, expuso que los trabajos de modernización y construcción se llevarán en diversos espacios, como en la cancha de handball, la trotapista, la cancha de futbol, la cancha de volibol de playa, las canchas de frontenis y el campo de béisbol.

El titular de la Seidur dijo que se construirá un moderno auditorio multimodal de última generación para practicar diversas disciplinas que bajo techo.

Señaló que se estarán realizando estas obras por un lapso de 150 días, por lo cual se espera no interrumpir las principales actividades de la Unidad Deportiva, por lo que permanecerá abierta la pista de atletismo, el campo de futbol, la alberca, y los espacios que están al sur de esta instalación.

Asimismo, añadió que en una segunda etapa se llevará a cabo la  construcción del edificio de ingreso, el cual contará con más espacio para autos, pero favoreciendo la movilidad no motorizada y a las personas con discapacidad; asimismo se hará el cambio del cerco perimetral, la reparación de la instalación eléctrica, remodelación del auditorio Morelos, así como el mantenimiento del piso del auditorio paralímpico.

A su vez, el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla señaló la modernización que sufrirá esta unidad deportiva, es de una magnitud nunca antes vista, a la vez que subrayó que los beneficios se verán a lo largo y ancho de la misma.

nacho-ud-morelos-arranque-de-remodelacion-1

El funcionario estatal agradeció al gobernador por hacer del deporte una parte muy importante de su administración y marcarlo como una prioridad. “Daremos nuestro mayor esfuerzo para que el deporte colimense siga en línea ascendente y se vea reflejado en una sociedad más saludable, en familias unidas y una niñez con futuro, combinando la educación y el deporte, para contar una mejor sociedad y un mejor futuro para las nuevas generaciones”, concluyó

A nombre de los deportistas, el entrenador y medallista de handball, Pedro Efraín Peña Andrade, señaló que la inversión destinada a la modernización de la Unidad Morelos no será un gasto, sino una verdadera inversión, la cual se verá reflejada en una mayor cantidad de nuevos talentos deportivos, jóvenes que de estar en el deporte popular, pasarán a ser parte del deporte selectivo.

Destacó que en este primer año de gobierno ya se puede notar que el deporte es una de las prioridades de este mandato; “cuando se tiene a las personas indicadas en el puesto indicado, lo único que podemos cosechar son logros, mismos que vendrán pronto, pues todos vamos por buen camino, trabajando organizadamente y en equipo”, concluyó.

LEAVE A REPLY