Restablecer la paz en Colima, compromiso de la Armada de México

0
1129

En rueda de prensa el Almirante de la Armada de México Jorge Alberto Burguete Kaller, informó que se encuentran trabajando en conjunto con todas las instituciones de seguridad pública, conforme el gobernador del estado Ignacio Peralta Sánchez lo tiene establecido a través del grupo de coordinación, esto para mantener el orden y la seguridad en el estado, principalmente en los municipios de Manzanillo y Tecomán.

Explicó que en el puerto Manzanillense se han venido realizando operativos de seguridad pública, que consisten en patrullaje terrestre, reconocimiento de las áreas de inseguridad, en caso haya indicios de actividad delictiva la Armada de México realiza su trabajo para mantener la seguridad.

Estos operativos asegura Burguete Kalle, se han venido realizando por más de 3 semanas en unidad con la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Policía Ministerial y la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA). Dijo “estamos haciendo un trabajo debidamente coordinado e instrumentado conforme a los intereses de la población”.

Aseguró que ya tienen presencia de 24 horas en varios puntos dentro del área urbana, en las entradas y salidas del municipio.

Por otra parte dijo que la situación no está como para hablar de una militarización, sin embargo señalo que el compromiso de la Armada de México trabajara el tiempo que sea necesario para restablecer la paz en el estado

Por último, hizo la invitación a realizar la denuncia ciudadana anónima, con la garantía de que no serán violentados los derechos humanos. Ya que, dijo, esto ayuda a que todas las instituciones de seguridad publica puedan efectuar un trabajo más efectivo, sugiriendo que al realizar una denuncia se haga totalmente conceptualizada, con datos que puedan ayudar o incluso una imagen que lo explique todo.

Manzanillo Noticias

LEAVE A REPLY