Cumplió el Gobernador, pagó becas pendientes

0
379

*Se erogaron recursos por más de 4 millones de pesos

 

.

Posted by Manzanillotv Colimatv on sábado, 20 de febrero de 2016

El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, cumplió lo anunciado el primer día de su gobierno y este 20 de febrero entregó becas de movilidad y del programa Promajoven, con una inversión de más de 4 millones de pesos.

El 11 de febrero, tras rendir protesta como gobernador del Estado, Ignacio Peralta hizo su primer compromiso, que las becas que se adeudaban quedaran pagadas a partir del 20 de febrero.

Y este sábado 20, Ignacio Peralta cumplió, pues realizó la entrega del pago del Programa de Becas de Movilidad Nacional e Internacional de la Universidad de Colima y del el Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas “PROMAJOVEN”, con lo cual finiquitó la deuda que se tenía desde el 2015.

Cabe señalar que las becas PROMAJOVEN benefician a adolescentes que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, y que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir la educación básica en el sistema escolarizado, no escolarizado o en cualquier modalidad del sistema educativo público. Como parte de este programa, el gobernador entregó 255 becas, que se adeudaban de septiembre a diciembre de 2015, por un monto global de 854 mil 250 pesos, con recursos del programa nacional de Becas.

En el caso del Programa de Becas de Movilidad Nacional e Internacional, se erogaron recursos del Gobierno del Estado para 22 becas de movilidad nacional y 197 becas de movilidad internacional, a estudiantes de la Universidad de Colima, con un monto total de 3 millones 241 mil 663 pesos.

Los estudiantes becados para movilidad internacional realizarán estudios en Argentina, Corea del Sur, España, Chile, Malasia, Uruguay, Inglaterra, Colombia y Estados Unidos.

Al respecto, el gobernador reiteró el firme compromiso de la administración estatal para trabajar, multiplicar y extender los beneficios de la educación equitativa, pertinente y de calidad que reclaman los estudiantes, la sociedad y el desarrollo de Colima.

Por su parte, el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, refirió que “asumir nuestras responsabilidades y cumplir con la palabra, como lo hizo el gobernador, es y debe ser el signo distintivo de la nueva clase política en el estado”.

Añadió que ser responsable significa ser custodio de nuestros deberes y cumplir con la vocación del servicio a los demás. “Queremos líderes que empeñen su palabra, se hagan compromisos y que culminen su actuación con la promesa cumplida”.

Indicó que al poner en marcha el más ambicioso programa de becas del que se tenga memoria en la historia moderna de Colima, el gobernador le comunica a la sociedad “que el nuevo gobierno más que administrar problemas, los va a resolver porque se está anticipando a la acción”.

A su vez, el secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas dijo que al promover y apoyar las oportunidades de estudio, se construye la certeza de un futuro promisorio para las familias colimenses y para el estado.

Finalmente, a nombre de las y los beneficiarios de las becas, Yunuen Villaseñor Aguayo y Francisco Pérez Fuentes, agradecieron el apoyo y los esfuerzos realizados por las autoridades y solicitaron que estos beneficios se incrementen para que, por un lado, más alumnos puedan continuar sus estudios y por otro, en el caso de las becas de movilidad, vivir la experiencia transformadora de estudiar en otro Estado o en el extranjero.

LEAVE A REPLY