Ayuntamiento de Colima realiza su propuesta para mujeres destacadas

0
359

+Para la presea “Juana Urzúa” del ramo de las ciencias, Karla Covarrubias Cuéllar.

+Para la presea “Susana Ortiz Silva” en los campos de Trabajo Social y de Obras Asistenciales y Filantrópicas, María del Refugio Amezcua Ceballos.

En sesión extraordinaria  llevada a cabo en Sala de Cabildo, el consejo del  instituto de la Mujer del Municipio de Colima  encabezado por el Presidente Municipal Héctor Insúa García, presentó su propuesta de mujeres destacadas para ser galardonadas en el campo de las Ciencias, con la Presea Juana Urzúa y en la rama de Asistencia Social con la medalla Susana Ortiz Silva que otorga el H Congreso del Estado.

En la sesión estuvieron presentes La directora del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima Argelia López Zúñiga, así como las Regidoras del Ayuntamiento capitalino,  Sayra Guadalupe Romero Silva, Fernanda Monserrat Guerra Álvarez, María Elena Abaroa, Ignacia Molina Villareal  así como algunos funcionarios municipales. 

Las mujeres propuestas fueron: Karla  Covarrubias Cuéllar,  investigadora y catedrática de la Universidad de Colima  en el ramo de las ciencias, y María del Refugio Amezcua Ceballos, destacada impulsora en la asistencia social.

Karla Covarrubias es Doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid España,  integrante del Centro Universitario de Investigación Social de la Universidad de Colima, es miembro del Consejo Editorial de la Revista de Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, desde 1988 es miembro nacional de Investigadores, además  profesora en la Facultad de Letras y Comunicación.

María del Refugio Amezcua Ceballos de formación humana, religiosa, en salud y social, ha apoyado a niños, jóvenes, adultos hombres y mujeres, grupos y familias, en colonias y barrios de; El Tíboli, La Estación, El Infonavit, La Piedra Lisa, en El Salatón de Juárez, Las Amarillas, Cartolandia y otras más. Ha participado en la alfabetización de adultos, ha entrado en la búsqueda de doctores y medicinas gratis para los enfermos. Sus ex alumnos son ahora; doctores, sacerdotes, enfermeras, maestras y religiosas.

Finalmente el Presidente de Colima Héctor Insúa dejó abierta la posibilidad de entregar más reconocimientos, por parte del ayuntamiento, el próximo 8 de marzo en el marco del día internacional de la mujer.

LEAVE A REPLY